Scroll to top

Membrana de Caucho Proyectada


Representa una evolución en revestimientos ecológicos

Membrana de impermeabilizante proyectada a base de partículas de caucho aglomeradas con aditivos para impermeabilización de cubiertas o fachadas.

La membrana de caucho es útil para 

Especificaciones

Aspecto: Granulado.
Textura de acabado: Rugoso.
Color: negro estándar, opción de otros colores bajo encargo. Auto-extinguible bajo la acción del fuego.

Propiedades

  • A diferencia de las membranas asfálticas tradicionales, la membrana de caucho ISOLCORK
  • Se proyecta adherida sobre el soporte sin juntas, por lo que se eliminan los riesgos de falta de estanqueidad en juntas por una mala ejecución.
  • No se deteriora por la exposición a los rayos solares ultravioleta.
  • No se deteriora, cuartea ni pierde flexibilidad a bajas temperaturas.
  • No se reblandece a altas temperaturas.
  • Frente a la acción del fuego es auto-extinguible por lo que ni la llama ni la combustión se propaga.
  • Se elimina la necesidad de manejar rollos pesados de membranas en zonas con riesgo de caídas de altura.
  • Al proyectarse la membrana y quedar adherida al soporte presenta una buena resistencia al desgarro. Adicionalmente se puede incluir armado de fibra como refuerzo en aplicaciones singulares.
  • Es posible la realización de medias alturas por proyección de este mismo producto en los encuentros del soporte horizontal de cubierta y paramentos verticales o antepechos.
  • Presenta una buena adherencia en todo tipo de superficies.
  • El acabado de la membrana permite la aplicación de otros materiales proyectados de terminación como el Corcho Proyectado, o terminaciones con mortero y/o pavimentos cerámicos.
  • Mejor adherencia de la membrana proyectada en la subida de bordes en paramentos verticales.
  • Posibilidad de aplicación en paramentos verticales como lámina para vapor o impermeabilización.

Soportes

Se puede proyectar sobre cualquier tipo de superficie y/o materiales siempre que se encuentren en buen estado, tales como mortero tradicional o monocapa, hormigón, ladrillo cerámico o de hormigón, chapa, madera, PVC, poliestireno expandido, etc., con excepción de laminas de polietileno o superficies vidriadas en las que la adherencia se pueda ver limitada.

Modo de empleo

El producto es bicomponente. Mezclar las partículas de caucho con el contenido del envase del componente II con un batidor eléctrico hasta homogeneizar la pasta.
La forma de aplicación es mediante proyección con pistola aerográfica o máquina de proyección. La aplicación debe hacerse mínimo en dos capas, respetando entre 4 y 12 horas de secado entre capas según la temperatura y humedad ambiente. Espesores de aplicación: 2-3 mm. por capa.

Secado al tacto: 30 minutos (temperatura ambiente 20ºC). Secado total: 12-24 horas (capa 2-3 mm.) Rendimiento: 2,8 kg/m2 para una capa de 4 mm. Temperatura de aplicación: de 5ºC a 45ºC.

Método de empleo

Mezclar bien el producto con batidor eléctrico hasta dejar una pasta homogénea.
Utilizar cinta adhesiva de pintor para delimitar paños de trabajo.
El soporte, previamente a la proyección del producto, estará́ limpio de polvo u otra suciedad, así como de acumulación de agua superficial que pueda dificultar su adherencia.
Se aplicará una primera capa a modo de imprimación del mismo producto. Posibilidad de incluir armado de fibra para la membrana.
En función de la temperatura y de la humedad ambiente será́ necesario un tiempo de secado de entre 4 y 12 horas para cada capa.
Aplicación de la segunda capa transcurrido el tiempo de secado de la primera capa.
Adicionalmente se pueden dar sucesivas capas hasta conseguir un grosor máximo de 8 mm. siguiendo las indicaciones anteriores para cada capa.

Si tienes consultas respecto a este producto, no dudes en contactarnos Haz click acá